El Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y los Ministerios de Justicia, Interior y Trabajo han firmado un convenio de colaboración para agilizar la detección y alerta ante los accidentes de trabajo graves. La voluntad es crear un marco general de colaboración entre todas las administraciones implicadas en la lucha contra la siniestralidad laboral, una pandemia que se puede observar en los datos extraídos del último Informe de Absentismo elaborado por Mutua Navarra.
Los principales puntos que se extraen son:
- Agilizar la detección y alerta ante un accidente de trabajo grave
- Reducir los tiempos de inicio de la investigación
- Garantizar el desarrollo eficaz de dicha investigación
- Facilitar la labor del juez de instrucción y del fiscal
- Posibilitar la persecución penal de los delitos de riesgo por infracción de la normativa de prevención de riesgos laborales
- Mejorar la comunicación entre la Administración de Justicia y los órganos administrativos competentes
- Facilitar a jueces y fiscales la investigación relativa a la titularidad mercantil, vínculos societarios y relaciones de las empresas implicadas con el fin de agilizar la ejecución de las sentencias condenatorias
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Si deseas conocer la situación del absentismo en Navarra, consulta nuestro último informo en este enlace.
FUENTE: Poder Judicial de España
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