¿Qué hacer en caso de accidente?
En caso de sufrir un accidente o incidente en el trabajo, comunícalo a tu empresa en el momento, aunque no precise de atención sanitaria
Acude a Mutua Navarra
- Si estás en Navarra:
- En horario de apertura de nuestros 6 centros acude al centro asistencial de Mutua Navarra más cercano.
- Fuera de nuestro horario acude a nuestro centro hospitalario de referencia para urgencias las 24 horas del día, Clínica San Miguel en Pamplona.
- Para asistencia sanitaria 24h/365días llame al 900 21 21 00
- Si desconoces la ubicación del centro más próximo o si te encuentras fuera de Navarra, contacta con nosotros en el siguiente número 948 19 44 00 y te daremos las indicaciones oportunas.
- Si te encuentras desplazado en el extranjero, contacta con nosotros en el teléfono 948 194 419.
En caso de urgencia vital o accidente grave, llama siempre en primer lugar al 112 (servicio de urgencias) y sigue sus indicaciones. Posteriormente, avísanos del accidente a través del correo asesorpersonal@mutuanavarra.es
Documentos que debes aportar
Cuando vengas a Mutua Navarra para ser atendido, no olvides traer:
- Solicitud de asistencia sanitaria. La cumplimenta la empresa y es de carácter obligatorio. Debe descargarla y hacérnosla llegar a través del correo admision-citaciones@mutuanavarra.es. También puede traerla el trabajador cuando acuda a nuestras instalaciones para ser atendido.
Todos aquellos que tengan acceso a la extranet de Mutua Navarra – TuMutua deben realizar la solicitud de asistencia sanitaria a través de esta plataforma. Conoce cómo realizarlo en nuestra guía.
- DNI del trabajador.
- Si el trabajador ya ha sido atendido en un centro ajeno a Mutua Navarra, tiene que traer todos los informes o justificantes recibidos para que podamos hacernos cargo de todos los gastos derivados de la atención del paciente.
Si Mutua Navarra determina que el episodio se trata de una enfermedad que pueda tener relación con el puesto de trabajo —enfermedad profesional—, deberás aportar también:
- Evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo.
- Cuestionario de Enfermedad Profesional: te lo haremos llegar por correo (también lo puedes descargar en esta página) para que tu empresa lo rellene, lo firme y selle, y nos lo envíe a través del correo gestionprestaciones@mutuanavarra.es
Declarar el accidente
Una vez te hayamos atendido, tu empresa debe declarar el accidente a la Seguridad Social a través del sistema Delta. Para ello será necesario que realice previamente una investigación del mismo.
- Si el accidente da lugar a una baja laboral: la empresa dispone de 5 días para declararlo Delta
- Si no causa baja laboral: la empresa deberá declarar todos los accidentes ocurridos sin baja durante ese mes, dentro de los 5 primeros días del mes siguiente. Delta
- Si se trata de un accidente grave, múltiple o mortal, la empresa dispone de 24 horas para notificarlo a la Inspección
- En el caso de las enfermedades profesionales, es la propia mutua quién notifica la enfermedad a la Seguridad Social a través de los cauces establecidos para ello.
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Cuéntanos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo