Circuito Asistencial
El paciente de Mutua Navarra es tratado de forma integral en todo el proceso
Atención al mutualista
Cuando acudas a nuestros centros lo primero que debes hacer es ir al mostrador de atención para solicitar la asistencia sanitaria —tanto con cita previa como sin ella— o realizar tus trámites. Nuestro personal te brindará todo el apoyo y asesoramiento que necesites, resolviendo todo el papeleo —antes, durante y después del proceso— en las mismas instalaciones.
Consulta médica
El médico que te atienda realizará la petición de pruebas diagnósticas. Las pruebas de rayos, resonancia o ecografías se realizan en un plazo estimado de 48 horas en nuestras propias instalaciones. En caso necesario, te derivará al especialista que necesites. El médico determinará si se trata de un accidente o enfermedad laboral.
Tratamiento médico
Tras el diagnóstico, comienzas el tratamiento y seguimiento médico. En este periodo se pueden pedir pruebas complementarias y, si fuera necesario, el médico puede tramitar un servicio de transporte adaptado para tus visitas sucesivas. En caso de que tengas que ser intervenido quirúrgicamente, el equipo de traumatología realiza la intervención en un plazo estimado de una semana.
Además, los gestores de prestaciones te ayudan en todos los trámites necesarios para el cobro de la prestación económica en caso de baja médica.
Rehabilitación
Si precisas rehabilitación, se te deriva inmediatamente a nuestro servicio de rehabilitación, asignándote un fisioterapeuta. A partir de ese momento, recibirás un trato personalizado y un seguimiento individualizado, combinando terapias manuales de 30 minutos de duración con otros tratamientos mediante tecnología punta, en función de tu patología.
Si tu caso lo requiere, te haremos pruebas objetivas en el laboratorio de biomecánica, con el objetivo de reorientar tu tratamiento, encaminar la recuperación y avanzar más rápido.
Reincorporación al puesto de trabajo
En el proceso de reubicación al puesto de trabajo, prestamos apoyo tanto al trabajador como a la empresa. Como paciente, si tras recibir el alta precisas rehabilitación, te permitimos seguir accediendo al servicio de forma que puedas recuperar tus condiciones físicas lo antes posible.
También ofrecemos un servicio de apoyo para las personas que han quedado con secuelas tras un accidente de trabajo.