El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) acaba de presentar su Plan Estratégico 2022-2026 con el propósito de consolidar el papel de actualizar su normativa reguladora y competenciales, consolidar su papel como organismo científico-técnico de referencia en el ámbito de la seguridad y salud, adaptarlo a los constantes cambios del mundo del trabajo y con capacidad de dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad.
Su Misión incluye proporcionar asesoramiento y asistencia técnica y difundir conocimiento técnico especializado, de acuerdo con lo encomendado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (artículo 8) y en línea con los marcos estratégicos de seguridad y salud en el trabajo nacional y de la Unión Europea.
Dentro de su Visión, el INSST quiere consolidar su papel como centro de referencia nacional y europeo en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, prestando un servicio de calidad. Para ello, priorizará la cualificación y especialización científico-técnica de su personal, así como centrará sus esfuerzos en generar un conocimiento profundo de la realidad, mediante el estudio y la interacción con todas las partes interesadas, con el objetivo de buscar soluciones prácticas que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo.
Identifican dos objetivos generales:
- Ser referente nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
- Actuar como una organización moderna y eficiente, sustentada por personal cualificado y especializado.
Para alcanzar estos objetivos, el INSST plantea su Plan Estratégico a cinco años, organizado en cuatro ejes estratégicos:
- Eje 1: Adaptar la estructura y competencias del INSST a las necesidades cambiantes de la seguridad y salud en el trabajo.
- Eje 2: Reforzar la actividad científico-técnica especializada de calidad.
- Eje 3: Fomentar alianzas con entidades involucradas en la prevención de riesgos laborales.
- Eje 4: Incrementar la presencia del INSST en la sociedad.
Cada uno de los objetivos estratégicos se concreta en una serie de líneas de acción con una planificación temporal entre 2022 y 2026, que se detalla en el documento: ir al documento
No hay comentarios disponibles, ¡sé la primera persona en comentar!