El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra informa que el procedimiento a seguir para la gestión de los procesos de incapacidad temporal en el caso de enfermedad por Covid-19, durante la situación de alta transmisión comunitaria desde el 18 de enero de 2022 es:
- Dirigido a población trabajadora no vulnerable, asintomática o con sintomatología leve, con enfermedad por Covid-19 diagnosticada mediante autotest que precisa tramitar un parte médico de baja y alta durante el aislamiento domiciliario.
- Los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esta situación, deben declarar el resultado positivo del autotest de cualquiera de las siguientes maneras:
- -A través de la carpeta personal de salud (desde el miércoles 19 de enero)
- -A través de la red de farmacias
- -Comunicándolo al correo electrónico antigenosfarmacia@navarra.es
- -Llamando al teléfono 848420020
- Recibirán indicaciones del SNS-Osasunbidea para realizar el aislamiento y si precisan tramitar la baja laboral se les dará una cita para confirmar el diagnóstico en el punto más próximo a su domicilio habilitado para tal fin.
- Una vez confirmado el diagnóstico se remitirán los partes de baja y alta por correo electrónico.
- El trabajador o trabajadora debe enviar a su empresa únicamente el parte médico de baja. Una vez superada la cuarentena sin incidencias clínicas significativas remitirá a la empresa el parte médico de alta y deberá reincorporarse a su puesto de trabajo.
- Si durante el aislamiento el trabajador o trabajadora presenta síntomas que requieren atención médica deberá ponerse en contacto con su centro de salud.
- Los partes médicos de baja y alta serán gestionados por el Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
En caso de dudas, pueden dirigirlas al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra a través del correo gestiondecontactos@navarra.es o en el teléfono 848420020
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