A pesar del avance de la vacunación en la mayor parte de los países desarrollados, la variante DELTA del SARS-CoV-2 sigue preocupando ya es más peligrosa debido a diferentes aspectos. Algunos de estos son:
- La primera es que su periodo de incubación (4 días) es menor, en comparación con la del virus original (6 días).
- Y la segunda es que el infectado contagia a un promedio de 6 personas, en comparación con las 2 o 3 que contagia con el virus inicial.
El Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos afirma que “La guerra cambió” después de comparar la capacidad contagiosa de la variante DELTA con la de la varicela y determinar que la carga viral es tan alta en vacunados como en no vacunados. Esto último sugiere que la vacunación no detiene su transmisión, aunque si protege de los síntomas graves y, por tanto, del fallecimiento.
Durante las últimas 4 semanas, las infecciones por Coronavirus han aumentado en un 80% en la mayoría de las regiones del mundo, siendo la variante DELTA la dominante y ya detectada en 132 países, según ha informado Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También afirma que “los logros obtenidos con tanto esfuerzo se encuentran en peligro o se están perdiendo, y los sistemas de salud de muchos países se están viendo sobrepasados.”
No hay comentarios disponibles, ¡sé la primera persona en comentar!