Mutua Navarra ha presentado hoy viernes en sus instalaciones, en colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA), su campaña de sensibilización en seguridad vial ‘Muévete Azul, Muévete Seguro’, cuyo principal objetivo es sensibilizar a empresas y, en general, a la población laboral navarra sobre una nueva y responsable cultura de la movilidad.
El responsable del área de Empresa Saludable, Javier Igea, ha expuesto las razones que han llevado a tomar la decisión de crear una campaña de sensibilización para toda la población protegida por Mutua Navarra. “Durante 2019, el 14,06% de los accidentes laborales con baja tuvieron relación con la movilidad, ya sea in itinere o in misión. Y más del 30% de los fallecidos en nuestra comunidad en los últimos años por origen laboral están relacionados con los accidentes de tráfico”, ha subrayado Igea, apuntando a datos del II Informe sobre Siniestralidad elaborado por Mutua Navarra. Mutua Navarra gestionó el año pasado 588 accidentes in itinere o in misión. Por edad, los jóvenes menores de 30 años son el grupo más numeroso involucrado en estos accidentes.
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra Sergio Induráin, que apoya la campaña, no ha olvidado recalcar que “los cambios de hábitos, los nuevos elementos de movilidad personal y la evolución de las vías son nuevos factores a tener en cuenta dentro de la movilidad urbana como desencadenantes de accidentes”.
Por todo ello, ambos ponentes han destacado como primordial este año la necesidad de sensibilizar a las empresas y personas trabajadoras acerca de los riesgos y medidas de prevención, facilitando materiales y recursos que les permitan la divulgación y toma de conciencia. Además, han insistido, más allá del respeto a las ordenanzas municipales y a la leyes de tráfico, “es muy importante llevar a cabo los desplazamientos con tolerancia, respeto, responsabilidad, comprensión y prudencia; ya que son actitudes básicas que pueden cambiarlo todo a la hora de circular”.
La campaña ‘Muévete Azul, Muévete Seguro’ incluye distintas acciones que se van a llevar a cabo durante 2020. Entre ellas, la distribución de la cartelería y los desplegables presentados a los asistentes, tanto en formato físico como electrónico; el envío de boletines periódicos a asociados por tipo de vehículo; charlas de sensibilización para trabajadores de las empresas asociadas en colaboración con APANA; o la realización de pruebas en un simulador de conducción como factor de sensibilización ante los riesgos de sufrir un accidente en condiciones adversas.
Para obtener más información sobre las diferentes actividades de la campaña contacte a través del mail: asesorpersonal@mutuanavarra.es
DESCARGA DE MATERIALES
Te proporcionamos los materiales relativos al vehículo de la moto a continuación:
No hay comentarios disponibles, ¡sé la primera persona en comentar!