Mutua Navarra firmó el pasado mes de enero un convenio de formación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. La entidad acogerá a lo largo de este año a varios estudiantes de 6º de Medicina para que realicen sus prácticas clínicas.
Los estudiantes contarán durante todo el período de prácticas con una tutora dentro de la organización que diseñará su programa formativo. Durante su estancia en Mutua Navarra, tendrán la oportunidad de acompañar a profesionales de las distintas áreas: contingencia profesional, contingencia común, radiodiagnóstico, rehabilitación, jurídica y medicina del trabajo.
“Para Mutua Navarra ha sido estratégico la formación de nuestros profesionales por eso creemos que es importante ayudar a los estudiantes a conocer qué situaciones y entornos se van a encontrar cuando acaben sus estudios. Nuestro equipo sanitario trabaja permanentemente para formarse y reciclarse por lo que entendemos que podemos aportar mucho conocimiento a los jóvenes que están concluyendo sus estudios. Además, nos enorgullece que entidades de prestigio se fijen en nosotros para formar parte de sus ciclos formativos.”, afirma Fernando Echávarri, Director del Área de Gestión Sanitaria de Mutua Navarra.
Con la firma de este acuerdo, la mutua da un paso más en su labor de convertirse en entidad formadora de referencia. “En Mutua Navarra trabajamos situando la salud y el bienestar del paciente en el centro, es algo que intentamos transmitir a los alumnos que vienen de prácticas. También les enseñamos las herramientas necesarias para cumplir con este propósito”, comenta Fernando Echávarri.
Además de este convenio, Mutua Navarra cuenta además con otros acuerdos de formación sanitaria con la Universidad Pública de Navarra, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la Universidad Camilo José Cela o la Universidad Ramón Llull, entre otros.
No hay comentarios disponibles, ¡sé la primera persona en comentar!