Mutua Navarra aboga por la responsabilidad y la solidaridad como herramientas para luchar contra la propagación del COVID-19. Desde Mutua, se han puesto en marcha diversas medidas para evitar el contagio y, por supuesto, garantizar el servicio sanitario y el pago de las prestaciones a nuestros afiliados.
En las últimas semanas, Mutua Navarra ha puesto en marcha diversas acciones con el fin minimizar las consecuencias del COVID-19, reduciendo los posibles focos de contagio y la consiguiente propagación del mismo. Tras la declaración del Estado de alarma, y en relación al servicio que estamos ofreciendo a las empresas asociadas y sus trabajadores, las decisiones adoptadas son:
- Limitación de la actividad sanitaria únicamente a las urgencias y a la actividad imprescindible. El seguimiento en el resto de pacientes será telefónico o telemático. Aconsejamos que la derivación desde las empresas asociadas se realice sólo en los casos estrictamente necesarios y con el correspondiente Parte de Asistencia Sanitaria.
- El acceso a nuestras sedes quedará limitado únicamente a pacientes (los acompañantes deberán esperar en el exterior de las instalaciones) y serán sometidos a controles médicos previos.
- Gestión telemática de todas las prestaciones a través del email: gestionprestaciones@mutuanavarra.es
- Suspensión de eventos, formaciones y reuniones.
Internamente, y con el fin de garantizar la continuidad de Mutua Navarra a largo plazo en todas sus actividades críticas, se han adaptado las siguientes medidas:
- Establecimiento de un Comité de Seguridad COVID-19 específico que gestiona las medidas a tomar en el ámbito de la prevención y seguridad y que vele por el cumplimiento de las mismas.
- Paralización de todos los proyectos previstos para el año 2020 para centrar la actividad en la gestión y la implantación de las medidas de urgencia que se están tomando entorno al coronavirus.
- Comunicación y tramitación a través de sistemas telemáticos y video-conferencias.
- Reducción de la plantilla física en nuestras sedes a través del teletrabajo para evitar el contagio y para diversificar el riesgo
- Clausura de los espacios de reunión / concentración de personas como comedor.
- Clausura de todos los posibles focos de contagio como fuentes, maquinas de café y vendings.
Son momentos que hasta ahora no nos habían tocado vivir por lo que debemos apelar a la responsabilidad individual y de las organizaciones ya que es más importante que nunca. Es un momento en el que desde Mutua Navarra queremos actuar con responsabilidad, generosidad, flexibilidad y solidaridad entre nosotros y con la sociedad.
Pedimos a nuestros afiliados la máxima comprensión ante las decisiones tomadas y les animamos a que pongan en marcha acciones preventivas para evitar una mayor propagación del COVID-19.
Así mismo, apelamos a ser rigurosos en el cumplimiento de las instrucciones que van adoptando las instituciones sanitarias y no relajarse con las medidas preventivas que se llevan implantando desde hace días.
#QuedateEnCasa
No hay comentarios disponibles, ¡sé la primera persona en comentar!