Desde nuestra fundación hace 110 años, el objetivo prioritario de Mutua Navarra es garantizar un servicio de máxima calidad, cercano y profesional a nuestros afiliados. En Mutua Navarra trabajamos un equipo de 118 profesionales distribuidos entre Pamplona, Estella, Tudela, Alsasua y San Adrián, que prestamos servicios a más de 77.000 trabajadores y 4.800 empresas en Navarra.
Ayer nuestra entidad fue reconocida con el Premio Navarro a la Excelencia, tras obtener el sello 500+ del modelo de gestión EFQM, y el Premio al Liderazgo. Desde Mutua Navarra queremos agradecer la colaboración y el apoyo de las instituciones navarras, colaboradores y clientes, los principales impulsores de nuestra capacidad de innovación y mejora continua.
Como mutua colaboradora con la Seguridad Social, nuestra actividad está plenamente integrada en el tejido social navarro; esto nos aporta un alto grado de conocimiento y experiencia, que compartimos y utilizamos no sólo para ofrecer mejores servicios, sino para dar valor a todos los grupos de interés que de un modo u otro se relacionan con nosotros: los trabajadores, las empresas, los colaboradores, nuestros empleados y la sociedad en general.
El Premio a la Excelencia no es la meta. Los resultados derivados de la gestión de la actividad de Mutua Navarra son fruto de la excelencia y la eficiencia de la gestión de manera continuada. En el futuro, Mutua Navarra persigue seguir desarrollando un modelo de éxito que nos permita crecer con los clientes, garantizando una asistencia sanitaria de máxima calidad a los trabajadores y mejorando la competitividad de las empresas a través de un servicio excelente. Así como la búsqueda de líneas de colaboración con los diferentes agentes implicados en la atención a los trabajadores, que permitan juntos ser más eficientes en beneficio de la sociedad navarra.
Reconocimiento con el modelo EFQM 500+
En la gala celebrada con motivo de los premios a la Excelencia, el Director Gerente de Mutua Navarra, Juan Manuel Gorostiaga Ayestarán, presumió de «equipazo» y agradeció a todos los mutualistas su apoyo y confianza. Además, el director gerente hizo un repaso de las principales lecciones aprendidas en Mutua Navarra con el sistema de gestión según el modelo EFQM e invitó a las empresas a compartir buenas prácticas con la entidad.
Daniel Morán Martínez, responsable del proyecto EFQM 500+ en la mutua, explicaba: «Por medio de este sistema, profesionalizamos y mejoramos nuestra gestión como palanca clave para conseguir buenos resultados, como prestar servicios con elevados niveles de satisfacción, ser líderes en la Comunidad Foral; mantener el empleo a pesar de la crisis y seguir contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social».
Desde hace 11 años, en Mutua Navarra trabajamos la gestión tomando como base el modelo EFQM a través de cuatro perspectivas que se complementan entre sí: reflexión, buenas prácticas, método de medición y lenguaje común. «Mediante la reflexión se contempla el negocio de una manera global y se visualiza las interrelaciones de todo lo que hacemos. Se trata de una fuente de buenas prácticas comúnmente aceptadas; un método para medir la calidad de la gestión y un lenguaje común para la gestión que facilita el aprendizaje, la enseñanza y las comparaciones con otras organizaciones», destacaba Morán.
Entidades reconocidas con el modelo EFQM en sus diferentes aplicaciones
Además de Mutua Navarra, 20 entidades fueron reconocidas con el modelo EFQM en sus diferentes niveles de aplicación. San Cernín validó su certificado EFQM 500+; Prevenna, Policía Municipal de Pamplona y Colegio Mater Dei de Ayegui se hicieron con el EFQM 400+, mientras que el único EFQM 300+ de este año lo recibió el colegio La Milagrosa, de Lodosa.
En la jornada estuvieron presentes los vicepresidentes del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi y Miguel Laparra, el presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia José Ignacio Larretxi y el director de Euskalit, Fernando Sierra, entre otros. En la jornada también se entregó el Premio a la Excelencia Ciudadana, que este año recayó en el presidente de la Fundación Ilundáin Haritz Berri, Eugenio Lecumberri.
No hay comentarios disponibles, ¡sé la primera persona en comentar!