Empleados de hogar
Eres trabajador integrado en el régimen de empleados de hogar y caes en situación de baja médica, cobrarás en pago directo, previa solicitud a Mutua.
Diferenciamos estas dos situaciones:
Baja por contingencia común
(enfermedad común o accidente no laboral)
¿Cómo solicitarla?
-Mediante la web de Mutua Navarra
- En la pantalla 3 de la solicitud, seleccionas motivo “Soy empleado de hogar”
- Documentos a adjuntar: DNI y Titularidad de la cuenta.
-De manera presencial. Solicita en Mutua una copia de los impresos, los rellenas y los presentas en cualquiera de nuestras sedes.
¿Cuánto cobro y cómo?
Cuando presentes la solicitud, si está toda la documentación completa se te enviará al domicilio que has indicado en la propia solicitud una resolución en la que te indicamos desde qué día tienes derecho y la cuantía de la prestación.
Si falta algún documento o hubiese algún otro error, se pondrán en contacto contigo para que en un plazo de 10 días subsanes dicho error o presentes la documentación pendiente.
Una vez que esté toda la documentación y se resuelva el pago, cobras en las siguientes cuantías:
- Días baja 1-2-3: No se cobra
- Días baja 4º al 8º: A CARGO DEL EMPLEADOR
- Días baja 9º a 20º: MUTUA 60% de la B.C. del mes anterior a la IT
- Días 21º adelante: MUTUA 75% de la B.C. del mes anterior a la IT
Baja por contingencias profesionales
(accidente de trabajo y enfermedad profesional)
¿Cómo solicitarla?
-Mediante la web de Mutua Navarra
- En la pantalla 3 de la solicitud, seleccionas motivo “Soy empleado de hogar”
- Documentos a adjuntar: DNI y Titularidad de la cuenta.
– De manera presencial. Solicita en Mutua una copia de los impresos, los rellenas y los presentas en cualquiera de nuestras sedes.
¿Cuánto cobro y cómo?
Cuando presentes la solicitud, si está toda la documentación completa se te enviará al domicilio que has indicado en la propia solicitud una resolución en la que te indicamos desde qué día tienes derecho y la cuantía de la prestación.
Si falta algún documento o hubiese algún otro error, se pondrán en contacto contigo para que en un plazo de 10 días subsanes dicho error o presentes la documentación pendiente.
Una vez que esté toda la documentación y se resuelva el pago, cobras el 75% de la base de cotización del mes anterior a la INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) desde el día siguiente a la fecha de baja médica.