Mutua Navarra sigue trabajando para adaptar su actividad a las nuevas circunstancias derivadas por la crisis sanitaria del Coronavirus siguiendo en todo momento el Plan de Prevención de Contagio de COVID-19. Coordinados por el Comité de Seguridad y Salud de Mutua Navarra, prácticamente todos los servicios asistenciales están en marcha aumentando paulatinamente la asistencia de usuarios, priorizando siempre la seguridad tanto de los pacientes como de los propios profesionales de la organización. La sede de Landaben permanece abierta en su horario habitual (7:30-20:30) y el resto de delegaciones mantienen un horario de 8 a 16 horas.
El objetivo es normalizar la atención sanitaria que prestamos a nuestros mutualistas manteniendo siempre las medidas de seguridad y recordando tanto pacientes como trabajadores de Mutua Navarra la necesidad de no relajar las medidas preventivas por las que se está apostando tanto en la propia entidad como en Salud Pública. Esta misma semana, por ejemplo, toda la plantilla de Mutua Navarra va a recibir una formación donde se refrescará las normas internas sobre el uso de los EPIs y se solventarán las dudas que pudieran existir. Además, en nuestra sede principal de Landaben, se va a abrir el único gimnasio que permanecía cerrado. Para ello, se ha puesto en marcha un plan de limitación de aforo y de incremento de la limpieza tanto de las nuevas zonas disponibles como de los vestuarios para minimizar el riesgo de contagio. Con esta medida, todas las instalaciones de las seis sedes con las que contamos volverían a estar disponibles para nuestros afiliados.
Estas medidas se suman a las ya implantadas en semanas previas que consisten básicamente en un triaje de entrada de todas las personas que acceden a las instalaciones de cualquier sede de Mutua Navarra, la obligatoriedad de mascarilla, la adecuación de infraestructuras y procedimientos (ampliación de las salas de espera para mejorar el distanciamiento de los pacientes, colocación de pantallas de protección, aumento de la limpieza y desinfección de zonas y elementos comunes, colocación de cartelería indicativa e informativa, etc.). El intervalo entre consultas médicas y de pruebas de radiodiagnóstico se ha aumentado con el fin de repartir de manera más segura la afluencia a nuestras instalaciones y permitir una correcta limpieza de las consultas entre paciente y paciente. La atención presencial, se complementa además, con la continuación de las video-llamadas y de llamadas telefónicas tanto a los pacientes de contingencia profesional como a los de contingencia común.
El servicio de rehabilitación ha duplicado los fisioterapeutas disponibles y ha reducido la citación de pacientes de 1 hora a 45 minutos con el fin de aumentar la capacidad asistencial. Asimismo, y gracias a la aplicación MN Training, todos los pacientes tienen prescritos ejercicios de manera personalizada.
En lo que respecta a otras gestiones, la tramitación de prestaciones y la atención a los mutualistas sigue siendo telemática y se ha reforzado la atención con el fin de poder ofrecer una respuesta ágil y rápida.
Durante el mes de mayo, Mutua Navarra ha llevado a cabo distintos webinars o sesiones virtuales de asesoramiento a las empresas entre los que destaca la gestión de la prevención de riesgos laborales y el Coronavirus, la necesidad de realizar test entre los trabajadores o la gestión con el INSS de las bajas por COVID. Dichas sesiones han tenido una gran acogida y más de 300 personas han participado en los mismos. Finalmente, Mutua Navarra ha puesto en marcha la campaña “Me protejo, te protejo” con el fin de sensibilizar a empresas y trabajadores de las medidas de prevención necesarias para reducir los contagios coincidiendo con la reanudación de la actividad. La campaña consta de material (está disponible en la web) que busca concienciar de la importancia de que la protección individual es primordial para la protección colectiva.
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