TRABAJADORES DE EMPRESAS DE <10 TRABAJADORES Y CON UN PROCESO DE INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) DE MÁS DE 6 MESES
Si eres trabajador de una empresa de menos de 10 trabajadores y llevas más de 6 meses consecutivos en situación de Incapacidad Temporal (IT), la empresa puede solicitar que dicha Incapacidad Temporal (IT) sea abonada en la modalidad de pago directo por Mutua, previa solicitud del trabajador.
¿Cómo la presento y qué tengo que presentar?
-Mediante la web de Mutua Navarra
- En la pantalla 3 de la solicitud, seleccionas motivo “Trabajo en una empresa con menos de 10 trabajadores y llevo más de seis meses consecutivos de baja médica”.
- Documentos a adjuntar: DNI; Titularidad de la cuenta y Certificado de empresa que informe que tiene menos de 10 trabajadores y que llevas más de 6 meses consecutivos de incapacidad temporal (IT).
-De manera presencial. Solicita en Mutua una copia de los impresos, los rellenas y los presentas en cualquiera de nuestras sedes.
¿Cuánto cobro y cómo?
Cuando presentes la solicitud, si está toda la documentación completa se te enviará al domicilio que has indicado en la propia solicitud una resolución en la que te indicamos desde qué día tienes derecho y la cuantía de la prestación.
Si falta algún documento o hubiese algún otro error, se pondrán en contacto contigo para que en un plazo de 10 días subsanes dicho error o presentes la documentación pendiente.
Una vez que esté toda la documentación y se resuelva el pago, cobras el 75% de la Base reguladora (base de cotización del mes/3 meses anterior/es a la fecha de la incapacidad temporal (IT)) desde el día 01 del mes siguiente a la solicitud.