Trabajadores fijos discontinuos en situación de incapacidad temporal (IT) en la fecha de fin campaña
Eres trabajador fijos-discontinuos, te encuentras de baja médica y finalizas campaña, pasarás a cobrar en pago directo con cargo a Mutua. Previa solicitud.
¿Cómo la presento y qué tengo que presentar?
Atendiendo a una de estas dos situaciones:
Baja por contingencias comunes
(enfermedad común o accidente no laboral)
-Mediante la web de Mutua Navarra
- En la pantalla 3 de la solicitud, seleccionas motivo “Me encuentro de baja médica y durante ésta, se ha finalizado la campaña”.
- Documentos a adjuntar: DNI; Titularidad de la cuenta y Certificado de empresa con las bases de cotización de los tres meses anteriores a la fecha de baja médica.
– De manera presencial. Solicita en Mutua una copia de los impresos, los rellenas y los presentas en cualquiera de nuestras sedes.
¿Cuánto cobro y cómo?
Cuando presentes la solicitud, si está toda la documentación completa se te enviará al domicilio que has indicado en la propia solicitud una resolución en la que te indicamos desde qué día tienes derecho y la cuantía de la prestación.
Si falta algún documento o hubiese algún otro error, se pondrán en contacto contigo para que en un plazo de 10 días subsanes dicho error o presentes la documentación pendiente.
Una vez que esté toda la documentación y se resuelva el pago, cobras en las siguientes cuantías:
- Días baja 1-2-3: No se cobra
- Del 4º día de la IT hasta el 20º: 60% de la base de cotización de los tres meses anteriores a la IT
- Desde el día 21 hasta llamamiento o fin IT: 75% de la base de cotización de los tres meses anteriores a la IT
Si cuando se produce el nuevo llamamiento todavía estás en situación de INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) pasarás a cobrar directamente por la empresa.
Baja por contingencias profesionales
(accidente de trabajo y enfermedad profesional)
-Mediante la web de Mutua Navarra
- En la pantalla 3 de la solicitud, seleccionas motivo “Me encuentro de baja médica y durante ésta, se ha finalizado la campaña”.
- Documentos a adjuntar: DNI; Titularidad de la cuenta y Certificado de empresa con las bases de cotización de los tres meses anteriores a la fecha de baja médica.
– De manera presencial. Solicita en Mutua una copia de los impresos, los rellenas y los presentas en cualquiera de nuestras sedes.
¿Cuánto cobro y cómo?
Cuando presentes la solicitud, si está toda la documentación completa se te enviará al domicilio que has indicado en la propia solicitud una resolución en la que te indicamos desde qué día tienes derecho y la cuantía de la prestación.
Si falta algún documento o hubiese algún otro error, se pondrán en contacto contigo para que en un plazo de 10 días subsanes dicho error o presentes la documentación pendiente.
Una vez que esté toda la documentación y se resuelva el pago, cobras el 75% de la base de cotización del mes/3 meses anterior/es a la INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) desde el día siguiente a la fecha de baja médica.
Si cuando se produce el nuevo llamamiento todavía estás en situación de INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) pasarás a cobrar directamente por la empresa.