Salas de magnetoterapia y ondas de choque
Salas de magnetoterapia y ondas de choque
Disponemos de dos salas de tratamiento específicas para algunas de las lesiones musculo-esqueléticas más habituales y recurrentes entre la población trabajadora, como son las debidas a fracturas y contusiones. Dentro de las terapias de rehabilitación, el uso de la magnoterapia y las ondas de choque favorecen el proceso de regeneración de los tejidos y de consolidación de los huesos, y permiten disminuir el tiempo necesario para la recupeción óptima del paciente.
Magnetoterapia
Esta terapia se utiliza especialmente para lesiones del hueso, cuando ha habido una contusión o fractura. La zona a tratar se coloca durante 15 minutos dentro de un campo electromagnético que hace migrar células de regeneración hacia el hueso. Además de activar el proceso regenerador, logramos disminuir la inflamación en la zona y la sensación de dolor.
Es un tratamiento que se emplea de forma complementaria a la rehabilitación en otros espacios, como el gimnasio o la piscina.
Onda de choque
Las ondas de choque nos permiten tratar lesiones tendinosas, especialmente en la zona del codo y del pie, sin tener que recurrir necesariamente a tratamientos más invasivos como una cirugía o una infiltración. Este tratamiento por ondas consiste en efectuar un golpe leve o moderado reiteradamente sobre la zona afectada, mediante un utensilio de goma, que activa el proceso de regeneración. El fisioterapeuta regula en todo momento la intensidad y frecuencia de golpeo, valorando la patología y el estado del paciente. Las sesiones requieren 30 minutos de duración y se respetan hasta tres días de descanso para permitir que se desarrolle el proceso regenerativo.
Visita las instalaciones
Te invitamos sin compromiso a visitar nuestras instalaciones, pide una cita con uno de nuestros asesores.