Atención, gestión
e información
Atención, gestión
e información
Atención
Estamos atentos a todo lo que puedan necesitar nuestros clientes, seas empresa, trabajador, autónomo o asesoría. No sólo ofrecemos una asistencia médica cercana y de calidad, ofrecemos apoyo y asesoramiento tanto en la atención sanitaria como en la gestión administrativa: te ayudamos a gestionar tus prestaciones; te mantenemos informado de todas las novedades normativas; te facilitamos los trámites administrativos y de gestión, ayudándote con los impresos y el papeleo; ponemos a tu disposición herramientas de información como tumutua y formación actualizada mediante jornadas gratuitas. Todo para proporcionar una atención excelente.
Atención telefónica, consultas atendidas
Siempre facilitamos el contacto directo con un gestor, apoyamos en los aspectos técnicos, jurídicos o administrativos relativos a la gestación de prestaciones y ayudamos a gestionar eficientemente.
Atenciones en prestaciones
8. 212 atenciones, 3.204 presenciales y 5.008 telefónicas.
2 minutos es el tiempo medio de espera para ser atendido.
7.640 consultas en el buzón de prestaciones
Tiempo de respuesta en resolver expedientes REL
Pago directo
Tiempo de respuesta a las solicitudes de pago directo (días)
Al 96,24% de los trabajadores que solicitó el pago directo, se les envió SMS informándoles en el momento de la realización de los pagos de la prestación.
Infoprestaciones
2.562
LLamadas gestionas para resolver dudas de empresas y asesorías (948 194 480)
Tusprestaciones
2.446
Llamadas gestionadas para resolver dudas de los trabajadores (948 194 470)
Valoración del servicio
La satisfacción del trabajador con el asesoramiento y el pago de prestaciones es de un 8,48.
Gestión del bonus
Es un sistema de bonificaciones para las empresas que contribuyen de forma eficaz a la reducción de la siniestralidad laboral con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales, y que realizan actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Es el reconocimiento a una trayectoria continuada en materia de prevención que conceden todas las mutuas a través de bonificaciones que deriva la Seguridad Social. Las empresas asesoradas en la gestión del Bonus se han visto incrementadas en un 53% en los últimos años.
Empresas asesoradas por Mutua Navarra
Empresas reconocidas
Mutua Navarra hizo un reconocimiento a las empresas que han accedido a los beneficios del Real Decreto 404/2010 durante el periodo 2010-2013:
Fila inferior, de izda a dcha: Susana Monclus (Huntsman Advanced Materials), Juan Pascual (Tiruña), Alberto Amézqueta (Acciona Windpower), María Sanz de Galdeano (Cein), Alfredo Gil (Electrolumen), Arantza Andión (Fontanería y Calefacción Esan), José Ramón Abrego (Cener), Noemí Osés (Osés Construcción), Jesús Lizarraga (Caja Rural) e Izaskun Marquínez (Magnesitas Navarras). Fila superior, de izda a dcha: Javier Igea (Prevenna), J. M. Gorostiaga (Mutua Navarra), Pilar Irigoien (Gobierno de Navarra), Javier Martinena (CEN), María Simón (UGT) y Rafael Mayorga (Mutua Navarra).
La mejora continua de nuestros procesos de gestión interna nos permite facilitar la gestión y proveer de información constante y actualizada a nuestros clientes y proveedores, poniendo a su disposición herramientas eficaces que simplifican el trabajo y mejoran la calidad del servicio que ofrecemos.
Novedades
Concursos públicos. En 2015 se han homogeneizado los documentos, las distintas fases y planificación de los concursos, con objeto de ser más ágiles y transparentes. También se ha elaborado un procedimiento específico de seguimiento de ejecución de los contratos.
Implantación del nuevo Sistema de Liquidación Directa Cret@. Además de ofrecer asesoramiento, formación y apoyo a empresas y asesorías, Mutua Navarra ha actualizado sus procesos internos para adaptarse al nuevo sistema, facilitando a la empresa la tramitación de los seguros sociales y a la Tesorería General de la Seguridad Social el envío de la información.
Metodologías ágiles. Gracias a la integración de metodologías ágiles en las herramientas y aplicaciones que permiten realizar gestiones de forma telemática, se ha mejorado la gestión consiguiendo una mayor velocidad de desarrollo a la hora de implantar nuevos servicios para el cliente.
Tumutua es la web privada de clientes de Mutua Navarra, y la principal plataforma de prestación de servicios telemáticos de información al cliente.
Usuarios de tumutua
Satisfacción de los usuarios de tumutua
Funcionalidades implantadas en 2015
Información para cumplimentar PAT. Sistema de Alertas en prestaciones que avise a empresas y asesorías de modificaciones en los expedientes (agotamientos, aceptaciones o rechazos de solicitudes, documentación incompleta).
Información sobre finalización de procesos. Eliminar las dudas que se generan en los clientes cuando se producen modificaciones en los procesos de ITCC generado por el procesado de los partes RED.
Envío partes alta y baja CP. Facilitar a empresas y asesorías la recepción de los partes de CP para evitar las dificultades de gestión generadas por la demora en la entrega por parte del trabajador.
Nuestra actividad está plenamente integrada en el tejido social navarro, lo que nos confiere un alto grado de conocimiento y experiencia, que compartimos en diferentes canales y utilizamos no sólo para ofrecer más y mejores servicios, sino para aportar valor a todos los colectivos que de una manera u otra se relacionan con nosotros: los trabajadores, las empresas, los empleados y la sociedad en general.
Web
41.799 visitas a la web/blog
9.321 visitas de más de 2 minutos
11.518 documentos descargados
Satisfacción de los usuarios del web
Blog Azul
Calculadoras
320
Usos de la calculadora de autónomos, en 2014 fueron 117
369
Usos de la calculadora de absentismo, en 2014 fueron 90
Redes Sociales
972 seguidores en Twitter
710 seguidores en Linkedin
Estamos comprometidos con la salud de los trabajadores. Utilizamos la tecnología para ser más accesibles y facilitar las gestiones de nuestros clientes, pero también como medio para divulgar iniciativas llamadas a crear hábitos saludables en las empresas y fomentar una cultura de la salud.
Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo
Mejor Práctica: Tasubinsa.
Sello Empresa Saludable: Tutti Pasta, Lacturale, Pauma, Cáritas, Magnesitas de Navarra, Clen College, Lizarte, Hotel La Perla y Exkal.
Emprende Azul: Ingeniería Acústica, Making Genetics, Pharmamodelling S.L., Vivú.
28 de abril: Tudela Bluetiful.
Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo
El martes 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el Paseo el Queiles de Tudela, junto con Congelados de Navarra, Codinna y Prevenna. En la jornada, que llevaba por título ‘Gente Bluetiful’, quisimos reforzar y suscribir los principios que potencian el consumo frecuente de verduras, frutas y hortalizas, ofreciendo el juego pirámide de la alimentación y una carpa con asesores nutricionistas para dialogar con la población sobre hábitos saludables en la alimentación y brindarles algunas pautas.
Formación de Actualidad Laboral Jurídica
A las jornadas asistieron unas 170 personas de media e hicieron una valoración global de 8,41.
Jornadas y talleres