MEMORIA 2013
LA MUTUA DE HOY
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PRESENTACIÓN
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Mutua Navarra es la mutua de accidentes nº21 y lleva prestando sus servicios a las empresas y trabajadores de la Comunidad Foral 109 años.
«En Mutua Navarra llevamos más de 100 años trabajando por y para las personas. Son el motor de nuestras ideas y de las acciones que emprendemos cada año. Os presentamos los resultados de 2013».
—Juan Manuel Gorostiaga, director gerente.
PROFESIONALES
Somos 109 personas especializadas en diferentes áreas. Una plantilla joven y comprometida, alineada con la estrategia y los objetivos corporativos para ofrecer el mejor servicio a nuestros mutualistas.
90% de cumplimiento de planificación estratégica.
Los empleados son el eje principal de Mutua Navarra y a través de estos resultados queremos reforzar y dar continuidad a su labor.
Información
y at. al cliente
Gestión
Relac. mutualista
Gestión Absentismo
Gestión de
prestaciones
Asesoría
Jurídica
Personal
médico
Personal de
fisioterapia y
biomecánica
Personal de
enfermería y rayos
Transporte
de pacientes
Otros
puestos
Capacitación. En 2013 se impartieron 100 horas de formación por persona, agrupadas en distintas áreas: técnica, normativa, tecnológica y de gestión.
Decálogo de Mutua Navarra
Mutua Navarra está orientada al cliente y a la sociedad. Para innovar siempre hay que adaptarse
a los tiempos.
Primero. Nos preocupamos por la salud del cliente.
salud
Segundo. Nos anticipamos a sus necesidades, preocupándonos por conocer lo que quiere y espera.
necesidades
Tercero. Implantamos acciones en base a las demandas y expectativas detectadas, teniendo siempre en cuenta al cliente.
acciones
Cuarto. Actuamos con profesionalidad y responsabilidad. Nuestros asociados se merecen el cien
por cien de calidad y fiabilidad.
profesionalidad
Quinto. Nos esforzamos por simplificar la gestión y actuamos con la mayor rapidez.
esfuerzo
Sexto.Tratamos al cliente como nos gusta que nos traten a nosotros.
trato
Séptimo. Estamos donde nos necesitan; trabajamos para llegar donde está el cliente.
llegar
Octavo. Las quejas de nuestros asociados no son un problema, sino una oportunidad de mejorar.
escuchar
Noveno. Compartimos sus necesidades y expectativas con todas las áreas de la organización.
compartir
Décimo. Nuestra meta es conseguir la máxima satisfacción del cliente.
satisfacción
GESTIÓN
Información financiera
Los ingresos por cuotas han disminuido
en un 1,7% respecto al año anterior.
El impacto más relevante
se ha producido en la
recaudación derivada de
Contingencia Profesional.
Ingresos, en millones de euros
Excedente, en euros
Representa el 9% de los ingresos del ejercicio.
Recursos públicos
e internos
En los informes de auditoría no hay salvedades y la rendición de cuentas
es transparente.
Gestionamos con rigor los recursos públicos e internos. Los resultados económicos avalan la adecuada gestión
de Mutua Navarra, cuyas ganancias revierten en las prestaciones que recibe su población protegida.
Excelente cobertura de reservas
Reserva por
Contingencias
Comunes.
El importe establecido
por la normativa es del
25%.
Contingencias
Comunes.
El importe establecido
por la normativa es del
25%.
Llegamos al máximo
permitido, que es el 25%
Reserva por
Contingencia
Profesional.
El importe mínimo
establecido por la
normativa es del 30%.
Contingencia
Profesional.
El importe mínimo
establecido por la
normativa es del 30%.
Las reservas están al
88% del promedio de
recaudación de los
últimos 3 años
Sistemas de gestión e información
En 2013 consolidamos el modelo de seguridad de la información basado en la certificación ISO 27001 e ISO 27002.
Verificamos que los sistemas de información cumplen con la LOPD a través de la realización de auditorías bianuales.
En 2013 finaliza una revolución informática
que comenzó en 2010.
Se han consolidado aplicaciones como APIN, Ekon, AfiliaNET, ReclamaNET o tumutua, que optimizan recursos, mejoran la eficiencia y permiten una mejor integración y coordinación de la información, además de ofrecer nuevos servicios a los mutualistas.
INFORMACIÓN CORPORATIVA
Órganos de gobierno
Junta Directiva
PRESIDENTE
Alberto Ugarte Alberdi
Caja Rural de Navarra
VICEPRESIDENTE
Luis Colina Lorda
Diario de Navarra
SECRETARIO
Luis Felipe Sarasa García
Banco Atlántico
VOCALES
Julio Sucunza Azcona
Ayuntamiento de Pamplona
Manuel Iribarren Oscoz
Servicios Comarca de Pamplona
Javier Chocarro Huesca
Cementos Portland Valderrivas
Juan Antonio Badía Roger
Smurfit Kappa Navarra
Gregorio Eguilaz Gogorza
Gobierno de Navarra
Carlos Arrieta del Valle
Gobierno de Navarra
José María Ayerra Lazcano
Gobierno de Navarra
Miguel Ugalde Barbería
MAPSA S. Coop.
José Manuel Ayesa Dianda
Cen
Juan Goñi Iturralde
Laboratorios Cinfa S.A.
Comisión de control y seguimiento
PRESIDENTE
Alberto Ugarte Alberdi
Caja Rural de Navarra
VOCALES
Carmen Sesma Beruete
CC.OO.
Fernando Lezáun Larumbe
Hunstman Advanced Spain
María José Latasa Sánchez
UGT
María Simón Muro
UGT
María José Ballarin Domeque
Obenasa
Comisión de prestaciones especiales
PRESIDENTE
Alberto Ugarte Alberdi
Caja Rural de Navarra
VOCALES
Carmen Sesma Beruete
CC.OO.
Carlos Arrieta del Valle
Gobierno de Navarra
María José Latasa Sánchez
UGT
Sedes
Pamplona
Polígono Landaben Calle F, 4. 31012 Pamplona. Superficie: 3.500 m2. Instalaciones y servicios: · Gestión y asesoramiento en materia de prestaciones. · Gestión de relaciones con los mutualistas. Atención al Cliente. · Asistencia Sanitaria. · Seguimiento de la Contingencia Común. · Transporte de accidentados. · Rehabilitación. · Asesoría Jurídica. · Dirección general. Teléfono: 948 194 400.