Trabajadores que han agotado los 365 de Incapacidad Temporal, pasan tribunal médico y el INSS da un alta
Si has agotado los 365 días de INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) y pasas Tribunal Médico, el INSS puede emitir el alta médica. Emiten una resolución, que te envían por correo certificado, en la que indican una fecha de alta médica (alta emitida) pero es efectiva el día que recibes la resolución (alta notificada).
Los días transcurridos entre el día siguiente a la fecha de alta emitida y el día de alta notificada, se abonarán directamente por Mutua, previa presentación de la solicitud de pago.
¿Cómo la presento y qué tengo que presentar?
– Mediante la web de Mutua Navarra
- En la pantalla 3 de la solicitud, seleccionas motivo “Llevaba 12 meses de baja y Seguridad Social me ha dado el alta médica”.
- Documentos a adjuntar: DNI; Titularidad de la cuenta y Certificado emitido por la empresa en el que indique la fecha de incorporación del trabajador.
– De manera presencial. Solicita en Mutua una copia de los impresos, los rellenas y los presentas en cualquiera de nuestras sedes.
¿Cuánto cobro y cómo?
Cuando presentes la solicitud, si está toda la documentación completa se te enviará al domicilio que has indicado en la propia solicitud una resolución en la que te indicamos desde qué día tienes derecho y la cuantía de la prestación.
Si falta algún documento o hubiese algún otro error, se pondrán en contacto contigo para que en un plazo de 10 días subsanes dicho error o presentes la documentación pendiente.
Una vez que esté toda la documentación y se resuelva el pago, cobras el 75% de la Base reguladora (base de cotización del mes/3 meses anterior/es a la fecha de la incapacidad temporal (IT).