Gestión del Bonus


Los próximos días 19 y 26 de abril Mutua Navarra celebra unas jornadas informativas, dirigidas a sus asociados, en las que se tratarán todas las cuestiones relativas a la gestión del Bonus 2017. Infórmate.

¿Qué es el Bonus?

Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Normativa que lo regula

Real_Decreto404/2010.pdf, que establece un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido a la reducción de la siniestralidad laboral.

OrdenTIN/1448/2010.pdf, por la que se desarrolla el Real Decreto 404/2010, que establece un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido a la reducción de la siniestralidad laboral.

Orden ESS/106/2017.pdf, que establece los valores límite de los índices de siniestralidad general y extrema, y el volumen de cotización por contingencias profesionales a alcanzar para el cálculo del incentivo previsto en el Real Decreto 404/2010.

En Mutua Navarra gestionamos el Bonus de nuestras empresas asociadas y pagamos el incentivo si la empresa cumple con los requisitos.

¿Aún tienes dudas?
Rellena el formulario con tus datos y te enviaremos por correo electrónico la Guía completa en PDF

Documentación necesaria