Colección Empresa Saludable


En Mutua Navarra trabajamos conjuntamente con nuestras empresas para mejorar la salud de los trabajadores y de sus organizaciones, proporcionándoles herramientas prácticas que les permitan mejorar su seguridad y la salud así como potenciar el bienestar de sus empleados, factores determinantes para conseguir un alto nivel de productividad empresarial.

En esta línea, de la mano de la CEN y del INSL y en el marco de ayudas para “Investigación y actuaciones en salud laboral”, hemos realizado distintos trabajos en los últimos años dentro de la iniciativa “Recomendaciones para una empresa saludable”, que pretende recoger una serie de guías y manuales de actuación para las empresas:

 

Volumen 1 

Entrénate en tu puesto de trabajo

Entrénate en tu puesto de trabajo. Por tu salud

Los trastornos musculoesqueléticos son una de las principales causas de absentismo laboral. Esta guía ofrece una serie de pautas para considerar y tratar la problemática.

 
      

Volumen 2

Estrés, Salud y Competitividad

Estrés, Salud y Competitividad

El programa “Estrés, salud y competitividad” constituye un nuevo enfoque orientado a abordar la problemática del estrés, no desde la perspectiva del afrontamiento individual de la persona que sufre el estrés, sino desde el ámbito de la empresa.

Volumen 3

El alcohol y otras drogas en el ámbito laboral. Una realidad que afrontar

El alcohol y otras drogas en el ámbito laboral. Una realidad que afrontar

En esta guía abordamos una propuesta de intervención basada en tres aspectos básicos de responsabilidad: acción preventiva y de promoción de salud, acción asistencial y retorno al trabajo.

 

Volumen 4

Potenciar estilos de vida cardiosaludables desde la empresa

Potenciar estilos de vida cardiosaludables desde la empresa

Destacamos el poder de la voluntad individual como recurso para influir en el cambio de conductas y comportamientos para potenciar estilos de vida cardiosaludables.

Volumen 5

Gestión de la edad en la empresa. Reto y oportunidad

No podemos obviar que "envejecer" es un proceso que dura toda la vida y que nos afecta  a todos. Por ese motivo, en esta guía aportamos una visión positiva de la gestión empresarial de la edad.